27 julio 2008

Jaime López

Jaime López, compositor y cantante mexicano, nacido en la Heroica Matamoros, Tamaulipas, México el 21 de enero de 1954. Es uno de los compositores mexicanos más talentosos en música y letras, aportando con su obra un importante legado a la cultura popular del siglo XX. Su tema más popular es Chilanga Banda, popularizada por el grupo mexicano Café Tacuba con una reversión incluida en el disco Avalancha de Éxitos. Ha sido una figura polémica por su actitud rebelde y al margen de grupos o posturas políticas.
Es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, aunque también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero. El 16 de agosto de 1985 participó en el Festival OTI con la canción Blue demon blues -una de las primeras composiciones mexicanas dedicada a la lucha libre-, obteniendo de los jueces el último lugar en el festival por la interpretación de dicha pieza homenaje al luchador Blue Demon, a quien López invitó personalmente pero la entrada le fue negada. (Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_L%C3%B3pez).
En 1980 Jaime López, Roberto González y Emilia Almazán formaron un gran trío logrando este disco “Sesiones con Emilia” que es muy representativo de la época.

Sesiones con Emilia(1980)
1. La soga
2. Satisfaga sus deseos
3. El seguramente
4. Mi libertad
5. En toda la extensión de la palabra amor
6. De carne y hueso
7. Morir como mueres hoy
8. El palacio de los espejos
9. Quítame tu comic de la vista
10. Un mexicano que sabe lo que quiere
11. Los rolling stones nos culparían
12. El huerto





Caite Cadaver